Un grupo de expertos confirmó que el boceto sobre la construcción de la cúpula de la Basílica vaticana, encontrado entre los documentos de la Fábrica de San Pedro, el organismo vaticano encargado del mantenimiento de este templo, es atribuible a Miguel Angel.
En una nota, la Fábrica de San Pedro explicó que el boceto fue mostrado el lunes pasado a un grupo de expertos e historiadores de arte, entre ellos el recién nombrado director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, que determinaron que este dibujo pertenecía al genial artista del Renacimiento.
La comisión de expertos expresó "juicio positivo unánime sobre la hipótesis presentada".
El profesor Vitale Zanchettin, descubridor del inédito dibujo de Miguel Angel, se encargará ahora de realizar un informe sobre el hallazgo, que será presentado próximamente en el Vaticano.
El documento inédito de Miguel Angel -un bosquejo de un detalle de la futura basílica de San Pedro del Vaticano- sería el último dibujo conocido del artista y data de 1563, un año antes de la muerte del artista.
Trazado en un trocito de papel con tiza de color rojo, representa algunos pilares del tambor de la cúpula de San Pedro y también se ven las cifras 6, 9 y 3.
Se supone que el dibujo era una "comunicación" a los canteros que le cortaban los bloques de piedra según sus necesidades.
Miguel Angel Buonarrotti se hizo con la dirección de la construcción de la Basilica de San Pedro en 1547, cuando tenía 72 años, pero en 1564 moría dejando incompleto su proyecto de gran cúpula, que acabaron Giacomo della Porta y Domenico Fontana en 1590.
0 Comments
Publicar un comentario