La obra había sido subastada creyéndose que había sido pintada por un seguidor del artista italiano.

La obra, titulada Los Jugadores de Cartas, había sido subastada en diciembre de 2006 por la casa londinense Sotheby's por unos 100.000 dólares, creyendo que se trataba de un cuadro pintado por un seguidor de Caravaggio.
La pintura será exhibida ahora en Trapani, en Sicilia, a partir del domingo próximo.
Según escribió hoy el periódico inglés Daily Telegraph, Denis Mahon, de 97 años y miembro de la familia de banqueros Guinness Mahon, había comprado el cuadro por 100.000 dólares en diciembre pasado.
En su momento, fue descrito como una obra de un artista anónimo "seguidor de Caravaggio".
Sin embargo Mahon, que ya había autentificado otros tres cuadros de Caravaggio, decidió estudiar más en detalle su nueva adquisición y descubrió que era una pieza temprana del maestro del Renacimiento, que data en realidad de 1595.
Cuando Michelangelo Merisi da Caravaggio murió, en 1610 en Milán, se creía que sólo había pintado unos 50 cuadros.
Denis Mahon, un prolífico coleccionista y estudioso del arte, declaró al Telegraph que la pintura precede a Los Jugadores de Cartas, de la colección del Museo de Arte de Fort Worth, en Texas (Estados Unidos).
La obra descubierta ahora es una réplica casi exacta de la existente en Texas, aunque con más espacios vacíos entre sus personas y mucho más luminosa.
Tras su exposición en Sicilia, el cuadro será entregado en marzo próximo al Museo Ashmolean de Oxford, en Inglaterra.
0 Comments
Publicar un comentario