Diferencias en análisis de la película “La Naranja mecánica", de Stanley kubric. La crítica de cine está enfocada a una reflexión técnica en cuanto a actuación, guión, fotografía, etc. Realizando un recorrido de inicio a fin de la película, exponiendo la visión personal del crítico con un fin positivo o negativo de esta. Por otro lado el artículo académico realiza una análisis a través de distintas fuentes con el fin de comparar la película con la actualidad, en cuanto a la conducta de las personas en una sociedad, con el fin de obtener resultados de una investigación. Por último el texto publicitario realizaba una comparación entre la publicidad de la película en los años 70 y ahora, donde expone la estética de esos años contrastada con la actualidad.
El público al que está enfocada la crítica es diferente, por un lado tenemos las críticas de cine que es mucho más amplia enfocado a un público que busca peliculas. por otro lado el articulo academico esta realizado para un público que estudia o realiza estudios respecto al tema. La publicidad en mucho más centrada al publicista o diseñador.
Cada texto tiene un público objetivo, con una metodología específica para lograr su cometido.