Joven diseñador chillanejo que acaba de lanzar en Santiago su primer libro en el que compila su trabajo de arte desarrollado desde el 2009 a la fecha. 
 
Según explica el mismo autor, se trata de una publicación que recopila ilustraciones vectoriales y textos escritos en prosa que invitan a reflexionar sobre el comportamiento que existe entre los elementos que componen universos y su necesidad de perdurar en el tiempo. 
 
El libro se llama “Nada” y surgió de varias experiencias que el autor ha vivido, desde su participación en distintos colectivos de arte y diseño en Chillán, hasta una caída que le costó la fractura de su nariz, ocasión en la cual desde el hospital desarrolló la serie “Fractura expuesta”. 
 
Experiencias compartidas
 
Mucho de lo que Jko Sánchez ha desarrollado en estos años comenzó a gestarse en su ciudad natal. Entre el 2009 y el 2011 participó del colectivo de arte e ilustración Indesisain en Chillán. “Ahí, trabajábamos en base a un concepto común. Todos ilustrábamos bajo ese concepto que mes a mes iba renovándose. Entre robots, zombies, circos, porno suave, infierno y otros temas, se fue creando Indesisain”, recordó. 
 
“El 2010 fue un año que nos dió mucho éxito y reconocimiento, participamos en el PKN 3 en Concepción, dimos charlas en la capital penquista y en Viña del Mar, participamos también con una exposición en Súdala 2010. Todo muy interesante. La poca constancia y el desinterés, terminó por hundir a Indesisain a mediados de 2011”, explica. 
 
Otra experiencia se dio el 2009. “Tuve un accidente, digamos que me caí y se me rompió la nariz en mil pedazos, saltaron los trozos de hueso fuera y nada. Publiqué un Fanzine con los dibujos y textos que realicé durante mi hospitalización previa a la operación que me recompuso la nariz. Siempre he dicho que de la tragedia nace una flor”, advierte.
 
 
http://www.diarioladiscusion.cl/