APOSTANDO POR EL NETBOOK
Sin duda que dos de los mercados tecnológicos que más crecieron durante el 2008 fueron los netbooks, los pequeños computadores portátiles que ya no sólo traen comodidad, sino también poder de procesamiento.Es por ello que muchos analistas creen que los computadores ultraportátiles serán las grandes vedettes del evento, por la gran cantidad de modelos que se presentarán y las novedades que estos traerán.
Y es que los netbooks, como ya lo hicieron con los celulares 3G, se sumarán a otra moda impuesta por los celulares: las pantallas táctiles.
Al recientemente lanzado M912v de la empresa Gigabyte se sumarán los anuncios del nuevo Intel Classmate -el competidor del llamado "notebook de 100 dólares"- y el nuevo modelo de la compañía Asus que tiene como nombre tentativo EeePC Touch.
La principal gracia que tendrán estos equipos táctiles es que la pantalla podrá girarse para simular un Tablet PC y ser operado con un lápiz para dibujar o tomar notas. Otro netbook que se espera con anticipación es el nuevo computador de la familia Vaio de Sony, que se conoce como el "modelo P" y que según las informaciones filtradas en internet, sería el primer netbook con una pantalla LED de alta definición.
PARA GRANDES Y CHICOS
Las pantallas de alta definición, como siempre, también tendrán su espacio en la feria. Quizás la mayor atención ya la ha generado el LH95 de LG, la pantalla de LCD más delgada del mundo, con tan sólo 2,5 centímetros de espesor.Otras pantallas, como las que presentará Samsung, traerán puertos de red para conectarse a internet y utilizar una nueva interfaz llamada "Widget Channel", que permitirá interactuar con programas, obtener datos y conectarse a sitios de internet simplemente con el control remoto.
Para los celulares, se espera que todo vaya disminuyendo de tamaño, pero aumentando en funcionalidad. Así, se mostrará un teléfono que se usa en la muñeca, con pantalla táctil y conexión 3G, además de una nueva línea de teléfonos llamados "Messaging phones", enfocados para los que prefieren mandar correos y mensajes de texto antes que llamar.
0 Comments
Publicar un comentario