¿Qué es el arte?, esta es la pregunta que se han hecho muchas personas alguna vez en su vida. Por muchas definiciones que le des, no hay ninguna que esté a gusto de todos. De hecho a mi la palabra arte me parece muy ambigua, y que depende mucho de la persona que la utilice.
Para mi, el arte lo encuentro en alguna obra que me causa algún tipo de emoción. He encontrado mi definición de arte en música, en pintura, en escultura… Pero casualmente, a veces veo arte donde otros no lo ven, y viceversa. Alguna vez he tenido discusiones con gente “entendida” en arte porque a mi un cuadro no me parecía nada “especial” y en cambio a dicha persona le parecia re-chupi, sin embargo, he visto arte en un graffiti que a mi me parecia impresionante, y a la misma persona le parecían unos cuantos garabatos sin sentido pintados por una persona sin cultura.
Quizás, si estás leyendo esto y te consideras un experto en arte, estarás pensando que soy un novato del arte y te estarás riendo de mi. Muy bien, a mi no me importa.
Luego hay otro tipo de personas, que piensan que todo lo que es feo es arte, o que simplemente piensan que es arte para no parecer un pardillo frente a otros. Esto es lo que le pasa al 90% de las personas que están visitando estos días la feria ARCO. No se si sus opiniones son porque están visitando un sitio cargado de grandes artistas, o porque realmente les parece una gran obra.
0 Comments
Publicar un comentario