Jóvenes entre 15 y 29 años son principales consumidores culturales

Durante el año 2005 cerca del 44% asistentes a recitales y el 64% de los usuarios de bibliotecas públicas fueron jóvenes entre 15 y 29 años de edad. Así también los conciertos de música popular pagados y gratuitos, representaron la mayor asistencia del conjunto de espectáculos no deportivos con cerca de 1 millón 900 mil asistentes.

Esta y otras cifras sobre la oferta, demanda y empleo en el ámbito de la creación, el patrimonio, la recreación y los medios de comunicación, figuran en el Anuario de Cultura y Tiempo Libre 2005 que elaboraron en forma conjunta el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Estadísticas INE.

El documento, que fue presentado esta mañana por la Ministra Presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia y la Directora del INE, Mariana Schkolnik, pretende entregar una medición de estos diversos campos que permitan tener una mirada en perspectiva de su desarrollo, tanto de la oferta, como de la demanda de la población.