En las agencias de publicidad tradicionales, los equipos de trabajo suelen estar compuestos por "duplas", esto es, un Copy (redactor) y un Director de Arte (Diseñador). Este último es más que un diseñador, es el responsable de la estética y el entorno visual de una campaña, y debe dirigir al equipo de producción implicado ( fotógrafo, ilustrador, etc...). Pero aunque se hable de Arte, no es un artista propiamente dicho.

Cierto es que la mayoría de creativos publicitarios coquetean a nivel personal con el arte, ya sea con la pintura, la fotografía o cualquier otra disciplina, pero ese no es su trabajo.

La publicidad es diseño. Como el diseño de interiores, el diseño industrial o el diseño de moda, tiene que someterse a la función útil del producto final. Un diseño altamente creativo y estético, si no cumple el requisito de ser práctico y "usable", no es correcto.

El diseño es creatividad y técnica al 50%. Cuando creas una obra con sentido práctico, lo haces para los demás. Tienes que poner todos tus sentidos en satisfacer las necesidades de otros. Cuando creas una obra de arte, lo haces desde tu interior, por necesidad vital.